Año de la fe y comunión eclesial, prioridades en León

celebración de la Semana Pastoral en León
celebración de la Semana Pastoral en León

Un momento de la Semana Pastoral en León

J. FANDIÑO | El obispo de León, Julián López, presentó el lunes día 10 la Carta Pastoral para el curso 2012-2013, en el marco de la XI edición de la Semana Pastoral (10-13 de septiembre), evento con el que la diócesis inicia sus actividades.

Una carta que marca el eje de acción central y que no es otro que “dar continuidad al Plan Pastoral 2009-2014, que fija como objetivo básico intensificar la comunión eclesial, y, en conexión con la convocatoria de un Año de la fe realizada por el papa Benedicto XVI, acoger esa iniciativa en comunión con la Iglesia universal para redescubrir la alegría de creer y el entusiamo de comunicar la Palabra de Dios desde la fe profesada, la fe vivida y la fe rezada”.

“La vida espiritual es la clave de nuestra acción pastoral”, afirmó Julián López, quien apeló durante su exposición a los pilares sobre los que se asienta la doctrina recogida en el Catecismo de la Iglesia Católica, del que se cumple el vigésimo aniversario, y al espíritu del Concilio Vaticano II, de cuyo inicio se harán 50 años este próximo mes de octubre.

En esta Semana Pastoral participaron más de 500 agentes diocesanos implicados en la acción evangélica, y se contó con nueve talleres formativos organizados por la Vicaría de Pastoral. Evangelizar con los niños y niñas de hoy, Los pobres, lugar de encuentro con Dios, La catequesis al servicio de la nueva evangelización o El presente de la pastoral con jóvenes en línea de futuro fueron algunos de los temas abordados.

En el nº 2.816 de Vida Nueva.

Compartir