La Abadía de Montserrat, también contra Eurovegas

Josep Maria Soler, abad de Montserrat

F. OTERO | Continúan las manifestaciones contra el gran complejo lúdico y turístico que se disputan Madrid y Barcelona denominado Eurovegas. Han sido muchas las instancias eclesiales que han criticado el proyecto, a las que se ha sumado la Abadía de Montserrat, que, en boca de su abad, Josep M. Soler, alerta en una declaración de que el precio humano del proyecto “no se puede superponer a ningún hipotético beneficio económico”.

“Nuestro pueblo no puede ver exenciones tributarias y legales a favor de propuestas de negocio que no dignifiquen a las personas, y menos todavía cuando intenta esforzarse para hacer remontar las propias iniciativas empresariales”.

“No podemos exponernos –sigue– a estilos de vida y de convivencia que van contra los valores que no sin dificultades procuramos comunicar a las nuevas generaciones, como son el trabajo abnegado, el esfuerzo para obtener resultados positivos, el amor a la tierra, el respeto por la persona, la solidaridad o la creatividad artística y empresarial”.

“No podemos favorecer prácticas que lleven a la degradación de la dignidad de las personas o las lleven a atentar contra su salud corporal y piscológica”, añade.

En su opinión, solo se encontrará una salida sostenible a la crisis si se consigue “generar una nueva cultura fundamentada en un humanismo que vuelva a dar a la sociedad los valores que han sostenido y hecho progresar la dignidad de las personas”. “Estos valores no se encuentran reflejados en el proyecto Eurovegas”, concluye.

En el nº 2.814 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir