Libros

EL REVISTERO: Mensaje


Revista chilena fundada por san Alberto Hurtado
revista chilena Mensaje

J. FANDIÑO | La revista chilena Mensaje, fundada por san Alberto Hurtado, aborda en su número 610 la cuestión del liderazo político en Chile. Tal y como concluye en un amplio reportaje, existe un proceso de desarraigo de la base social y debilidad institucional de los partidos políticos. Y, por ello, urge una reforma que ayude a consolidar la democracia y a evitar populismos o

caudillismos.
“En Chile necesitamos líderes capaces de impregnarse de las expectativas y aspiraciones de la ciudadanía y de convertirlas en programas de acción. Líderes revestidos de su tiempo y de su pueblo, que no se dejen absorver por los ruidos endogámicos de grupo”, se explica en el editorial titulado Liderazgo político.

También la economía tiene bastante importancia en la publicación, pues se abordan los rescates financieros de Europa. Fija su mirada especialmente en Grecia y España. Para Mensaje, “en un ambiente de confusión conceptual ante una realidad muy cambiante, se resquebrajan las certidumbres del neoliberalismo”.

La revista se completa con inoformación sobre el aniversario del Vaticano II, con una entrevista al teólogo brasileño José Óscar Beozzo, con una reflexión sobre el diaconado permanente y con un interesante perfil de san Ignacio de Loyola, además de con información de sociedad y cultura.

En el nº 2.814 de Vida Nueva.

Actualizado
06/09/2012 | 12:07
Compartir