Diego Molina, nuevo rector de la Facultad de Teología de Granada

VIDA NUEVA | El gran canciller de la Facultad de Teología y general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, ha nombrado rector de la Facultad de Teología de Granada al jesuita Diego Molina Molina.

Natural de La Zubia (Granada), Molina es, desde el curso 1999-2000, profesor de dicha Facultad, en donde ha estado trabajando en el área de Teología sistemática y Teología pastoral, impartiendo cursos de Eclesiología, Historia de la Teología contemporánea, Teología oriental, Teología protestante y Teología pastoral y catequética.

El nuevo rector, que sustituye a Ildefonso Camacho, ingresó en la Compañía de Jesús en 1985 y realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, licenciándose en Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, realizó estudios de Teología en la Facultad de Granada y en la de Sankt Georgen de Frankfurt/Main (Alemania), donde se doctoró. Es, además, profesor invitado en la Facultad de Teología San José de San Miguel (Buenos Aires).

Decanos renovados en Deusto y Cataluña

Por otra aparte, en otras dos importantes facultades de Teología de España se han producido sendas renovaciones en los cargos de decano. Se trata de la de Deusto –también de los jesuitas–, donde ha sido renovado Vicente Vide, y la de Cataluña, donde su gran canciller, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha renovado su confianza para un nuevo trienio a Armand Puig.

En el nº 2.814 de Vida Nueva.

Compartir