Tiempo de Alianza: atractivo y asequible

Tiempo de alianza - disco

Tiempo de alianza - disco

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Varias son las propuestas de música cristiana que se pueden descargar gratuitamente a través de Internet, aunque es menos frecuente ofrecerla a través de la red social Facebook.

Es el caso de un disco compuesto, interpretado y grabado por un grupo de seminaristas del movimiento de Schoenstatt, que caminan hacia la celebración, en 2014, del centenario de su fundación. Lleva por título Tiempo de Alianza> y fue lanzado a finales de 2011.

Contiene un repertorio de 15 canciones inéditas con textos que reflejan una gran riqueza espiritual expresada en forma simple, con frescura y colorido, apoyadas por interpretaciones cálidas y muy bien logradas. La grabación se llevó a cabo en el estudio del Centro Multimedial Salesiano Caetera Tolle de Santiago de Chile.

El grupo de músicos está integrado por cerca de diez seminaristas de diferentes nacionalidades: chilenos, paraguayos, ecuatorianos, argentinos y brasileños, influencias culturales que permean los ritmos y melodías. Los arreglos musicales son muy sencillos, algo que hace que los temas sean muy accesibles, especialmente, a grupos juveniles.

Uno de los puntos fuertes del trabajo es la variedad y acierto de las voces, tanto de los solistas como de los coros, destacando el brillo de las segundas voces femeninas, que dan color y vida al disco. Los arreglos, muy acústicos y basados en la guitarra española, se ponen al servicio del mensaje y de las melodías, sencillas y amables.

Resulta, en conjunto, un disco muy atractivo y asequible, con algunos temas que destacan por su belleza, por su ritmo, la profundidad o la cálida interpretación, como Caminho de eternidade, Tu voz, Mi entrega a ti o Reina y madre, que da inicio al disco y marca, así, el tono mariano del mismo.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.813 de Vida Nueva.

Compartir