Obispo de Girona a las víctimas de los incendios: “Compartimos vuestro sufrimiento”

Bomberos sofocan el incendio en el Alt Empordà
Bomberos sofocan el incendio en el Alt Empordà

Bomberos sofocan el incendio en el Alt Empordà

F. OTERO | Es de sobra conocido que en los últimos días Cataluña ha sido especialmente golpeada por los incendios, provocados al parecer por una imprudencia, y que se ha llevado ya por delante varias vidas. También han provocado un terrible impacto mediambiental, así como numerosos daños materiales en viviendas, vehículos… Una de las zonas más afectadas fue la del Alt Empordà, en la provincia de Girona, que ha suscitado numerosas muestras de afecto y de solidaridad, también por parte de la Iglesia.

De hecho, el obispo de Girona, Francesc Pardo, hizo pública el lunes una nota en la que se une al dolor de los afectados por las pérdidas e invita a los fieles a colaborar: “Ante el incencio que está sufriendo buena parte del Alt Empordà, quiero dirigirme a todos los afectados compartiendo su sufrimiento por las pérdidas y por la angustia, y ofrecer la colaboración de nuestra Iglesia diocesana con todo aquello que esté a nuestro alcance”.

Del mismo modo, pide a todas las parroquias del Obispado gerundense que recen “por todos los han perdido la vida, están gravemente heridos o sufren los efectos del siniestro”.

Pardo agradece el trabajo que se está realizando desde los municipios afectados, el de los bomberos, agentes forestales, ejército y de todos los cuerpos de seguridad, así como los esfuerzos que otros profesionaes están invirtiendo, “incluso poniendo en riesgo la propia vida”. “Con todo el cariño ruego por todos vosotros”, concluye el prelado.

En el nº 2.811 de Vida Nueva.

Compartir