El Arzobispado de Granada entregará tierras a parados

F. OTERO | Una de las iniciativas más comentadas en las últimas semanas es la que prevé poner en marcha el Arzobispado de Granada. Se trata de entregar a parados y familias sin recursos tierras de su propiedad, para que las cultiven y obtengan así frutos que permitan su subsistencia. Una acción que, además, ha provocado que tres desempleados hayan decidido abandonar, tras 19 días, la huelga de hambre que mantenían para pedir a la administración que garantizase sus necesidades más básicas.

El proyecto, al que se invita a unirse a otras instituciones eclesiales y civiles y que comenzará en octubre, quiere reducir “las consecuencias del desempleo masivo” y apostará por una agricultura econógia de excelencia que sea lo menos dependiente posible de maquinaria y combustibles fósiles.

De este modo, se busca la promoción de alternativas de producción y comercialización “más humanas y sostenibles”, así como desarrollar actividades complementarias a las agrícolas como las relativas a la conservación, envase, distribución o constitución de cooperativas…

“Con esta inciativa y en el actual contexto, la Iglesia de Granada trata de poner en obra algunos principios fundamentales de la enseñanza social de la Iglesia, así como promover la creación o la reconstrucción de unas comunidades humanas fraternas y solidarias y lo suficientemente bellas como para facilitar o hacer posible el fundamento humano y moral de todas las personas implicadas”, explican desde el Arzobispado.

En el nº 2.810 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir