Libros

Momentos de inadvertida felicidad


La novela de la semana es de Francesco Piccolo (Anagrama, 2012). La recensión es de Juan Carlos Rodríguez

Momentos de inadvertida felicidad, Francesco Piccolo, Anagrama

Momentos de inadvertida felicidad

Autor: Francesco Piccolo

Editorial: Anagrama, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 152

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ | De vez en cuando nos llegan libros como este: peculiar, estupendo, divertido. A veces la literatura –la buena, por supuesto– es más sencilla de lo que imaginamos. Piccolo lo sabe. Por ello, más que una relación de hechos extraordinarios, justamente se ha atrevido a escribir lo contrario: hechos, situaciones, anécdotas de lo cotidiano, de esos instantes de lo aparentemente insignificante de nuestra vida diaria, pero que, si lo piensas, constituyen nuestra felicidad.

Claro que Piccolo va más allá; en el fondo de esta enumeración, reclama a un lector dispuesto a reflexionar sobre lo que le acontece a diario y, sobre todo, dispuesto a sonreír, e incluso a imaginar con algo de maldad. Es la vida vista a través de un espéculo, en el que se refleja más luminosa, sin duda, más gozosa.

Al fin y al cabo, Piccolo ha escrito un panegírico de la vida común, que, como esos relámpagos de felicidad que narra, tiene destellos apoteósicos. Quizás, los suficientes para ver que la lectura –como la vida misma– siempre tiene, al menos, un poco de felicidad..

En el nº 2.809 de Vida Nueva.

Actualizado
12/07/2012 | 17:34
Compartir