Libros

EL REVISTERO: Jesuitas


revista Jesuitas

J. FANDIÑO | El número 113 de Jesuitas, correspondiente al Verano 2012, presenta expresiones de vida de la Compañía de Jesús. Este ser y hacer se muestra en dos personas que significaron y significan mucho para los jesuitas: Pedro Arrupe y Diego Laínez, ambos generales de la Compañía en su momento.

De Arrupe se aborda el inicio de la causa de beatificación; es el momento ahora de la recogida de testimonios favorables o adversos a la santidad del padre Arrupe. “Es una alegría no solo para la mayoría de los jesuitas, sino para muchísimas personas, ver que lleva camino de ser reconocido santo por esa Iglesia que tanto amó”, afirma en su artículo Ángel Antonio Pérez Gómez.

De Laínez se hace un repaso por su vida y servicio en el V Centenario del nacimiento del que fuera segundo general de la Compañía.

En otro orden de cosas, la publicación explica el nuevo proyecto universitario de la Compañía: la Universidad Loyola de Andalucía, a la que le falta ya un último paso, la aprobación del Decreto de Inicio de Actividades. Se prevé que pueda empezar a impartir clases en el curso 2013-2014.

Destacar también el artículo sobre el Vaticano II de Jesús Renau, para quien “la letra del Concilo ha representado una ayuda importante para la Iglesia. Su espíritu nos ayudará a afrontar los cambios sociales, culturales, espirituales y religiosos de nuestro tiempo”.

En el nº 2.809 de Vida Nueva.

Actualizado
12/07/2012 | 17:33
Compartir