Los obispos publican el documento sobre ‘la verdad del amor humano’

La CEE pone en valor el matrimonio y la familia, y apunta claves para mejorar su salud

matrimonio católico se abraza

FRAN OTERO | Tras un largo recorrido por varias plenarias y comisiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar fue publicado el miércoles 4 de julio, con muchas dosis de análisis, denuncia y comprensión ante la realidad social, y con propuestas hacia dentro y hacia fuera.

Quieren los obispos, ante las nuevas circunstancias sociales y sus implicaciones en la institución familiar y matrimonial, proponer de nuevo, a los católicos y a los que deseen escuchar, los principios fundamentales sobre la persona humana sexuada, sobre el amor esponsal propio del matrimonio y sobre los fundamentos antropológicos de la familia.

“Nos mueve también el deseo de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, se puede leer.

Así, la primera parte del documento hace un recorrido teórico sobre la cuestión del amor humano, que tiene su origen en el amor de Dios y que es respuesta a este. Analiza más en profundidad el amor esponsal, imagen del amor de Cristo a la Iglesia, y expone sus características: plenamente humano y total, fiel y exclusivo, fecundo. [Los obispos publican el documento sobre ‘la verdad del amor humano’ – Seguir leyendo]

En el nº 2.808 de Vida Nueva.

Compartir