EL LIBRO DEL MES: El problema de Dios, hoy

tesas

Una obra de George Augustin (Sal Terrae)

El problema de Dios hoy, George Augustin, Sal Terrae

MARTÍN GELABERT BALLESTER | El problema de Dios es la pregunta fundamental de la teología, pero también de la totalidad de la existencia humana. Si esta convicción de los autores de este libro es cierta, entonces la idea de Dios une entre sí no solo a los hombres que se formulan preguntas religiosas, sino también a los no creyentes y a los ateos que, de algún modo, perfilan su identidad como enfrentada a Dios.

De todos modos, esta forma de entender el ateísmo está marcada por una impronta religiosa, porque aunque el término “ateo” lleve en sí el concepto de “teos” (Dios), hoy muchos considerados ateos no se entienden a sí mismos “contra” nadie, sino a favor de un humanismo sin ninguna otra referencia.

Hecha esta observación, no es menos cierto que la idea de Dios puede ofrecer un lugar de diálogo con todas las personas de buena voluntad, siempre que los creyentes seamos conscientes de la problematicidad de Dios y, en consecuencia, nuestro discurso sea respetuoso y dialógicamente comprensible. [El problema de Dios, hoy – Seguir leyendo]

En el nº 2.807 de Vida Nueva.

Compartir