Rafa Sánchez, historias de vida y música

Rafa Sánchez, cantautor cristiano

Rafa Sánchez, cantautor cristiano

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Entre los premios ‘Alandar’, recientemente concedidos, figura una actividad vinculada con la música y con el cantautor cristiano Rafa Sánchez.

El galardón ha sido concedido a su proyecto ‘Fábrica de Canciones’, una iniciativa llevada a cabo gracias al apoyo de la Fundación RAIS y la Obra Social Caja Madrid. Se trata de un taller donde las personas sin hogar pueden dar a conocer sus historias humanas a través de la música.

Desde la primera sesión, en octubre de 2010, Rafa logró implicar a estos hombres y mujeres, que han ido aportando al grupo su historia, sus aprendizajes, sus ilusiones y su mirada hacia el futuro. Parte importante del proceso se ha podido seguir por los vídeos publicados en su web: www.rafasanchez.org.

Como colofón al trabajo realizado todo este tiempo, próximamente se publicará el disco Fábrica de Canciones, con 13 temas que cuentan estas historias de vida, además de la colaboración de artistas ya consagrados del panorama musical, como Soledad Giménez, Raimundo Amador, Pedro Guerra, Clara Montes y Pastora Soler, entre otros.

El objetivo del proyecto es generar en la sociedad una nueva forma de mirar a estas personas condenadas al margen de “la normalidad”. Lo que el disco genere (desde derechos de autor hasta su venta) se destinará a proyectos de reinserción sociolaboral para personas sin hogar.

Rafa Sánchez es un cantautor madrileño que nació en 1968 y que lleva más de 20 años en el mundo de la música, habiendo publicado cuatro discos a lo largo de su trayectoria: Despierta Solidaridad, Mientras tu nombre suena, De vivir y de hacer y Cáscaras de naranja. Anteriormente, otros autores de música cristiana que han obtenido este mismo premio han sido Migueli (1994), Luis Guitarra (2006) y Anawin (2010).

mtlopez@vidanueva.es

Compartir