Plan Pastoral de la CEE 2011-2015: una hoja de ruta para la nueva evangelización

Se centra en las visitas del Papa a España,
la Palabra de Dios, santa Teresa de Jesús y san Juan de Ávila

JMJ 2011 Madrid ambiente globo rojo

FRAN OTERO | La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. “Por tu Palabra echaré las redes”. Así se titula el Plan Pastoral 2011-2015 de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presentado el miércoles 13 de junio, en Madrid, aunque fue en la última Asamblea Plenaria cuando recibió la aprobación. Pocas novedades, pues las líneas generales son las que ya había avanzado el portavoz del Episcopado en rueda de prensa entonces.

Dichas directrices son las visitas a España y los mensajes que dejó el papa Benedicto XVI, el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la proclamación como doctor de la Iglesia de san Juan de Ávila, el próximo 7 de octubre, o la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal.

Todas ellas, con el objetivo claro de la nueva evangelización, y, por ello, se ha programado al hilo de cada línea una acción prioritaria y otras importantes, aunque de menor calado. [Plan Pastoral de la CEE 2011-2015: una hoja de ruta para la nueva evangelización – Seguir leyendo]

En el nº 2.805 de Vida Nueva.

Compartir