‘Tu sueño’: para conocer a Don Bosco

Tu sueño: Don Bosco, portada del disco

Tu sueño: Don Bosco, portada del disco

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La familia salesiana en España está viviendo uno de los momentos más importantes de los últimos años gracias a la visita de las reliquias de Don Bosco por las comunidades de nuestro país. Con ese motivo, han editado Tu sueño, un excelente trabajo musical realizado por la Inspectoría Salesiana San Juan Bosco de Madrid como material educativo-pastoral.

Contiene ocho temas (algunos de ellos, inéditos) de distintos autores vinculados especialmente al mundo salesiano: el sacerdote Toño Casado (Don Bosco volverás), el grupo La Hipocresía del Bicho Bola (Lobos en corderos), el cantautor Álvaro Fraile (Siempre alegres), la rapera Blanca White (Sueña, tú sueña) y los salesianos Jota Llorente (1886), Guzmán Pérez (Ladrones de corazón) y Antonio Pecharromán (Entre los jóvenes, Don Bosco).

El objetivo de este trabajo es dar a conocer y difundir la figura de Don Bosco. Por ello, y acompañando a estas canciones, se han editado unos materiales para trabajar en tutorías, catequesis o grupos, que pueden ser descargados en www.conoceadonbosco.com.

En la misma web están disponibles las bases instrumentales para que estas canciones sean cantadas por los jóvenes en celebraciones, festivales, encuentros o catequesis. Se trata de una edición no comercial y se autoriza su difusión siempre que se indique su fuente y sea por un motivo educativo-pastoral.

El disco es también una contribución a la preparación de la Familia salesiana para celebrar, en 2015, el bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco. Una atractiva invitación a los jóvenes para que, como reza la obra, “cuando cantes alguna de las canciones de este disco, piensa en Don Bosco y en el verdadero motor de su vida y de la vida de la Congregación salesiana, Jesucristo”.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.805 de Vida Nueva.

Compartir