La Universidad Loyola Andalucía ya tiene Consejo de Gobierno

J. FANDIÑO | La futura Universidad Loyola Andalucía ya cuenta con su Consejo de Gobierno, que ha sido elegido el pasado 1 de junio por el patronato de la fundación que lleva el mismo nombre tras el encuentro previo con la Comisión de Integración de los Centros Universitarios Jesuitas (UNIJES), designada por el provincial de España.

El Consejo, nombrado a propuesta del rector Gabriel Pérez Alcalá, está formado por un secretario general, Pedro Pablo Pérez Hernández, profesor titular de Macroeconomía; dos vicerrectores, uno de Investigación y otro de Ordenación Académica: Carlos García Alonso, profesor titular de Métodos Cuantitativos, y Francisco Martínez Estudillo, profesor titular de Matemáticas, respectivamente.

Además, lo integran cuatro direcciones funcionales: de comunicación, económica y financiera, de Recursos Humanos, y de Infraestructuras y TIC.

Según ha informado la universidad, este órgano se ampliará en la medida en que vaya siendo necesario con los cargos académicos y de servicios hasta completar el organigrama de gobierno.

Por otra parte, el Patronato estudió las directrices generales de la política de recursos humanos de la universidad en lo referido a los criterios de selección, promoción y retribución del personal. También se abordaron los términos de la vinculación de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo con la propia universidad en materia de gobierno, gestión y coordinación.

Cabe recordar que la Fundación Universidad Loyola Andalucía es la entidad promotora y titular de la Universidad Loyola Andalucía, y que iniciará sus actividades de grado en el curso 2013-2014 en sus dos campus: Córdoba-ETEA y Sevilla-Palmas Altas. El desarrollo del proceso administrativo y la aprobación de los planes de estudio se encuentra en su fase final.

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir