Libros

La Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura


Una obra de Lluís Martínez Sistach (Arzobispado de Barcelona, 2012). La recensión es de J. L. Celada

La Sagrada Familia un diálogo entre fe y cultura, cardenal Martínez Sistach, Arzobispado de Barcelona

La Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura

Autor: Lluís Martínez Sistach

Editorial: Arzobispado de Barcelona, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 308

J. L. CELADA | La Sagrada Familia, obra cumbre de Antoni Gaudí, no solo es el monumento más emblemático y visitado de Barcelona. De un tiempo a esta parte –sobre todo, desde que fuera consagrada como basílica en 2010 por Benedicto XVI–, el templo se ha erigido también en Un icono para la Iglesia del siglo XXI, según reza el subtítulo de este libro.

Su autor, el cardenal Lluís Martínez Sistach, recoge en él los principales desafíos que hoy se le plantean a esta institución bimilenaria: el diálogo fe-cultura, el diálogo interreligioso… y, en suma, cómo hacer que su presencia resulte más significativa y profética en el mundo actual. Eso que ahora llamamos nueva evangelización y que será el tema central del próximo Sínodo de los Obispos.

A lo largo de sus páginas, el arzobispo barcelonés –que cuenta con la palabra amiga de los cardenales Bertone (prefacio) y Ravasi (prólogo), y del arzobispo Fisichella (epílogo)– recoge algunas de las iniciativas promovidas por la archidiócesis en este sentido, como el reciente desembarco del Atrio de los Gentiles.

Sistach ofrece, asimismo, una mirada poliédrica (histórica, estética, catequética, litúrgica y solidaria) sobre una obra que, como la que aquí presentamos, está concebida a mayor gloria de Dios y de la Iglesia (local y universal).

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

Actualizado
07/06/2012 | 22:21
Compartir