‘Id y proclamad 2012’: acordes para la nueva evangelización

Id y proclamad 2012 cartel

Id y proclamad 2012 cartel

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Desde hace tres años, viene celebrándose en el mes de julio el encuentro Id y proclamad, abierto a cuantos quieran profundizar y vivir la nueva evangelización, tal como la definió Juan Pablo II: “Nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión”.

Precisamente por esa urgencia de presentar el mensaje de la fe de modo actual y responder a las necesidades de hoy, la convocatoria tiene como centro las nuevas tecnologías y las expresiones artísticas, instrumentos que son no solo muy útiles, sino, de alguna manera, imprescindibles para evangelizar hoy.

Uno de esos medios especialmente significativos es la música, y su importancia en el evento queda de manifiesto con la participación, este año, de dos miembros de la banda de música católica Vuelta en U, de Texas (Estados Unidos).

Concretamente, estarán presentes Juan José Trujillo y Luan de Carvalho. El primero ha sido fundador, en 1992, de la banda de pop-rock católica Shalom (y que actualmente se llama Vuelta en U). Es presidente de la discográfica Gospa Records y fue director de Gospa Televisión. Además de cantante y compositor, es un excelente comunicador de la fe, dando charlas y conferencias en muchos lugares de los Estados Unidos y de México

El segundo, junto a su esposa Vanessa, formaron un dúo que alcanzó gran éxito en Brasil en la década de los 90. Ambos formaron parte del grupo Cantores de Deus, formado y liderado por el famoso P. Zezinho.

Con un estilo de rock latino, toques de rock and roll y letras llenas de analogías y conceptos bíblicos, el grupo es una de las bandas católicas más legendarias dentro de la música católica hispana. Para poder disfrutar de su testimonio y su música, habrá que trasladarse a Zaragoza durante los días 19 a 22 de julio, fechas de la presente edición de Id y proclamad.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

Compartir