Libros

EL REVISTERO: Iglesia en Jaén


Publicación mensual de la Diócesis de Jaén
revista Iglesia en Jaén

J. FANDIÑO | El mensual diocesano Iglesia en Jaén acaba de alcanzar un hito en su historia: los 500 números. Y, para conmemorarlo, ha publicado un especial donde narra destacados episodios de la comunidad cristiana jiennense durante las últimas décadas.

Fue en marzo de 1990 cuanto esta publicación comenzó su andadura de la mano, entre otros, del director de Vida Nueva, Juan Rubio, y con el apoyo del entonces obispo y ahora arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

Hoy los protagonistas son otros: Antonio Garrido como director y Ramón del Hoyo como obispo diocesano. Pero esta revista pretende seguir siendo un referente informativo “que testimonie todo lo mucho y bueno que los cristianos de Jaén realizan en la construcción del Reino de Dios aquí, en esta tierra surcada de olivos”.

Por su páginas han pasado, y se recuerdan en este número, personajes de la talla del beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, o del obispo Miguel Peinado, así como sacerdotes, religiosos y fieles anónimos que han trabajado y forman parte ya de la Historia de la Iglesia en la región.

Una publicación, como explica Del Hoyo, que, “además de hacer historia y ser motivo de felicitación y agradecimiento del pasado reciente, debería ser buena ocasión para esa revisión pastoral y cultural en la nueva época que estamos viviendo”.

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

Actualizado
07/06/2012 | 22:18
Compartir