Cien años de Sal Terrae

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Santander ha acogido estos días la celebración del centenario de la revista de Teología Pastoral Sal Terrae, propiedad de la Compañía de Jesús. El P. Manuel Revuelta hizo un repaso espléndido de la trayectoria de esta revista, que ha servido durante cien años a sacerdotes, religiosos y laicos.

Ha caminado proponiendo, analizando, señalando, reflexionando sobre grandes temas. Muchas veces con vendavales adversos y, otras, con más sosiego, pero siempre en la frontera que le es propia a la Compañía de Jesús, en fidelidad creativa. Con el centenario llega el relevo. A Enrique Sanz Giménez-Rico le sucede Abel Toraño. Un equipo coordinado ha facilitado esta transmisión.

Se invita ahora a navegar en la Red, a seguir siendo referencia en el mundo cibernético. Felicitamos a la revista y alentamos su camino. Sal Terrae tiene ya solera y sus estudios son imprescindibles para conocer la historia del pensamiento en la Iglesia en los últimos cien años. Merece la pena volver sobre ella para seguir escuchando el latido de sus páginas y los esfuerzos de tantos como la han hecho posible. Es necesario que, dentro del espíritu de los hijos de san Ignacio, esta revista ocupe un lugar significativo en la armonía de voces que dan a la Iglesia su riqueza y variedad. ¡Felicidades!

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el número 2.801 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir