Libros

EL REVISTERO: Carta con los Hijos


Publicación mensual de los Hijos de la Caridad en España
Carta con los Hijos

J. FANDIÑO | Carta con los Hijos es la publicación mensual de los Hijos de la Caridad en España, una revista que en su último número aborda la cuestión de la enfermedad y la importancia de que la comunidad cristiana esté al lado del enfermo, le acompañe y le ofrezca esperanza y consuelo.

Así lo recuerda Antonio Cano en el editorial: “En nuestra sociedad no se vive la enfermedad como en tiempo de Jesús. Afortunadamente, tenemos acceso a la sanidad, y los avances en la medicina hacen que la mayoría de enfermedades tengan tratamiento. No hacen falta curaciones ni milagros para que nos curemos. Pero, igual que en tiempo de Jesús, el enfermo y su familiares necesitan motivos de esperanza cuando la enfermedad desestabiliza sus vidas”.

Por su parte, Pepe Rodier trae a las páginas centrales un reportaje sobre los enfermos y la parroquia del barrio, un texto con testimonios en primera persona cargados de belleza y humanidad. Una experiencia que cuenta Carmen, una mujer mayor paralítica desde los 19 años, en una entrevista en la que reconoce la ayuda de la fe, así como la presencia de la familia, de los vecinos y de la comunidad parroquial para superar una situación ciertamente muy complicada para ella.

Para finalizar, esta publicación mensual ofrece más testimonios –conmovedores todos–, además de noticias y recomendaciones para leer.

En el nº 2.801 de Vida Nueva.

Actualizado
21/05/2012 | 18:15
Compartir