José María Alvira, nuevo secretario general de Escuelas Católicas

El marianista comienza en el cargo el próximo 1 de septiembre

VIDA NUEVA | El religioso marianista y actual asistente general de la Compañía de María en Roma, José María Alvira Duplá, ha sido elegido secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) para los próximos cuatro años en sustitución de Juan Antonio Ojeda, que presentó su renuncia por motivos de salud en el mes de enero. La Junta Directiva de la institución, celebrada este viernes, aprobó su nombramiento por unanimidad.

José María Alvira, religioso marianista desde el año 1967, nació el 13 de octubre de 1949 en Zaragoza. Es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Teología Pastoral y Catequética por la Universidad Salesiana de Roma. Ha sido profesor de Matemáticas, Física y Religión desde en varios colegios marianistas, así como director del Colegio Marianista Santa María del Pilar en Zaragoza.

También, ha sido ciceprovincial y asistente de Educación de la Provincia Marianista de Zaragoza desde 1993 a 2001; y desde entonces hasta ahora Asistente General de Educación de la Compañía de María en Roma, cargo que desempeñará hasta finales de julio.

En un comunicado, Escuelas Católicas ha manifestado: “José María Alvira conoce bien nuestras instituciones, ya que fue presidente de Educación y Gestión de Zaragoza y Aragón y miembro de la Junta Confederal desde 1989 hasta 1993; y miembro de la Junta de FERE-Aragón desde el año 1998 hasta 2001”.

Finalmente, la Junta Directiva mostró su agradecimiento a los Hermanos de La Salle el servicio prestado por Juan Antonio Ojeda y a los Marianistas por su generosidad a la hora de ofrecer a la escuela católica uno de sus religiosos, “conocedor del mundo educativo, con capacidad de diálogo y negociación, cualidades que le ayudarán a asumir los retos de esta nueva etapa”.

En el nº 2.802 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir