Shlemon Warduni: “La mitad de los cristianos han abandonado Irak”

El obispo y presidente de la Cáritas del país observa, también, cambios positivos

Shlemon Warduni, obispo presidente de Cáritas Irak

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA. Foto: LUIS MEDINA | “La mitad de los cristianos ha abandonado Irak”. Esta, entre otras muchas, es una de las terribles consecuencias desde que, una década atrás, el país asiático fuera invadido por una coalición liderada por los Estados Unidos con el fin de derrocar al dictador Sadam Husein. Shlemon Warduni, obispo de Babilonia de los Caldeos y presidente de Cáritas Irak, ha charlado con Vida Nueva sobre la actualidad del país.

El prelado, rememorando los días previos a la invasión, defiende que “la Iglesia siempre ha apostado por la paz”. Por ello, “además de que se acabara la dictadura, esperábamos que al cambio se uniera la llegada de la paz”.

No tardarían en ver decepcionado ese deseo cuando el país entró en una dinámica de “violencia generalizada” en la que los secuestros, los coches bomba o los tiroteos son, desde entonces, el triste día a día. Así es como ha quedado sumido en el caos “un país como el nuestro, muy rico en recursos, y que se ha visto abocado a la pobreza por una serie de intereses de otras naciones extranjeras”. [Entrevista con Shlemon Warduni, seguir leyendo]

En el nº 2.799 de Vida Nueva. Entrevista con Shlemon Warduni, íntegra solo para suscriptores

Compartir