WCF en Madrid: la familia es la protagonista

web para votar el himno del Congreso Mundial de las Familias en Madrid mayo 2012
web para votar el himno del Congreso Mundial de las Familias en Madrid mayo 2012

Web para elegir el himno del Congreso

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La música cristiana aborda una gran cantidad de temáticas pero, ciertamente, hay algunas en las que escasea el repertorio. Son abundantes las canciones inspiradas en el Evangelio o la Palabra de Dios, las distintas partes de la eucaristía, los himnos litúrgicos o los salmos. Pero pocas son, por ejemplo, las canciones dedicadas o pensadas para la familia.

Las canciones infantiles, muchas veces, tanto por su contenido como por su formato alegre y festivo, se asumen de buen grado por toda la familia.

Sin embargo, la realidad familiar, en su complejidad y profundidad, no es precisamente fácil de reflejar. Y, sobre todo, no hay muchas ocasiones en las que poder cantarlas y, por tanto, pocos alicientes para componerlas.

Un buen momento para ponerse manos la obra es el inminente Congreso Mundial de las Familias (WCF) 2012, que tendrá lugar en Madrid entre los días 25 a 27 de mayo. El comité organizador local ha convocado un concurso de canciones para elegir el himno oficial del evento. Se anuncia como una convocatoria “sin límites”.

Los participantes han de cumplir la mayoría de edad legal en su país de origen o contar con una autorización de tus tutores legales. El estilo de la canción es libre: no se discrimina ningún estilo musical. Se busca una canción intercultural, apta para todos los miembros de todas las familias.

El premio, a falta de patrocinadores, consistirá en cantar en directo para los asistentes al evento (estimado en más de 2.000 personas) así como incluirlo en los CD oficiales que se producirán en el Congreso. La elección del tema se producirá por votación popular a través de las redes sociales y puede efectuarse únicamente a través de Facebook o de Twitter.

Tanto la evolución del concurso como las bases del mismo están disponibles en la página web oficial creada específicamente para este momento: himnowcf.congresomundial.es

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.799 de Vida Nueva.

Compartir