La ministra Ana Mato apoya la Plataforma del Tercer Sector

F. OTERO | El pasado 16 de abril, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, presentó en Madrid la Plataforma Tercer Sector, constituida el pasado mes de enero por las organizaciones más significativas en lo social –entre las que se encuentra Cáritas Española–.

La Plataforma surge para canalizar la fuerza transformadora de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar cambios y políticas públicas inclusivas que den participación a la ciudadanía. Además, buscará reforzar el papel de las organizaciones que operan en el ámbito autonómico y local, y apoyar y proponer políticas a nivel europeo, estatal y autonómico. Todo con el objetivo de promover la igualdad entre las personas.

Durante el evento, la ministra mostró la intención del Ejecutivo de establecer un nuevo marco normativo más acorde con la realidad y evolución del Tercer Sector, de modo que se mejoren las relaciones de las organizaciones que lo integran con la Administración.

De hecho, esta es una de las grandes reivindicaciones que las entidades vienen realizando en los últimos años, y que puso de manifiesto también el presidente de la nueva plataforma, Luciano Poyato.

Compartir