Málaga comparte experiencias misioneras

ENCARNI LLAMAS. MÁLAGA | Misioneros de la Consolata, Hermanas Blancas, Misioneros Claretianos, Misioneros de la Esperanza (MIES), miembros del Movimiento de Acción Cristiana (MAC), de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), de OCASHA-Cristianos con el Sur y de 18 grupos e instituciones presentes en la Diócesis de Málaga y que trabajan en misiones se reunirán el 12 de mayo para celebrar un encuentro extraordinario.

Es el primero que se celebra en la diócesis y su objetivo es crear un ambiente familiar “de conocimiento mutuo, que invite a intercambiar experiencias misioneras y ayudarnos mutuamente a evangelizar aquí, en nuestra diócesis de Málaga”, según afirma el delegado diocesano de Misiones, Luis Jiménez, misionero de la Consolata.

El 13 de mayo se celebrará el día de la Misión Diocesana, una jornada para recordar de forma especial al equipo sacerdotal-misionero que trabaja en la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, en el Estado Bolívar de Venezuela, y de la que se celebra el 25º aniversario.

Por ello, desde la Delegación de Misiones consideraron que, “coincidiendo con la jornada, podría ser interesante convocar a todos los misioneros que trabajan en la diócesis y que pasaron por misiones a un encuentro. A muchos no los conocemos y vimos que era fundamental. También vimos importante el que los misioneros consideraran a la Delegación como su casa y se sintieran acogidos por ella”, asegura Jiménez.

Son más de 200 los misioneros sacerdotes, religiosos y seglares existentes en esta diócesis y convocados a participar en el encuentro, que tendrá lugar en el Colegio del Pilar, en la barriada de Ciudad Jardín.

Además, el evento pretende ser un punto de apoyo para los misioneros que vuelven al Primer Mundo y que se encuentran en un proceso de adaptación. “Nuestro objetivo es ayudarnos a sentirnos misioneros aquí, en la diócesis, compartir experiencias y apoyarnos”, concluye.

En el nº 2.796 de Vida Nueva.

Compartir