Julio Luis Martínez, nuevo rector de Comillas

Julio Luis Martínez, nuevo rector de la Universidad Pontificia Comillas

Julio Luis Martínez, nuevo rector de la Universidad Pontificia Comillas

J. FANDIÑO | Adolfo Nicolás, Superior de la Compañía de Jesús y Gran Canciller de la Universidad Pontificia Comillas, ha nombrado a Julio Luis Martínez Martínez, profesor ordinario de la Facultad de Teología y vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, como nuevo rector de la universidad regida por la Compañía de Jesús, en sustitución de José Ramón Busto, que ha ocupado el cargo desde diciembre de 2002.

La toma de posesión será el próximo 23 de abril a las 13:00 horas en el Aula Magna de la universidad.

El nuevo rector nació en Vigo en 1964 y estudió en el Colegio Apóstol Santiago (Jesuitas) hasta que ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús, en 1982, en Valladolid. Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1995 en Vigo, por el obispo José Cerviño. Hizo la Tercera Probación en Salamanca (2000-2001) y pronunció sus últimos votos en la Compañía de Jesús en Madrid en 2004.

Actualmente es profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología, y de Filosofía Social y Política en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la misma universidad. También ha sido profesor invitado, desde el año 2002, de las facultades de Teología y Filosofía en San Miguel (Argentina).

Ha realizado su formación universitaria en las ciudades de Madrid, Boston y Salamanca. Es doctor en Teología y licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas, y licenciado en Ética Teológica por la Weston School of Theology, de Cambridge (Estados Unidos).

Su área principal de estudio e investigación gira desde hace décadas en torno a la cuestión de la religión en la vida pública y de las relaciones entre liberalismo y catolicismo, contemplando temas de moral social y asuntos como la ciudadanía y la integración de las sociedades pluriculturales y plurirreligiosas, desde la perspectiva de la ética teológica y filosófica.

Pertenece a la Provincia de Castilla y es superior de la comunidad jesuita de Cantoblanco, en Madrid.

En el nº 2.796 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir