Libros

La madre (la tuya y la mía)


Un libro de J. M. Alimbau (Editorial Claret, 2011). La recensión es de Tomás de la Torre.

La madre la tuya y la mía, Alimbau, Editorial Claret

La madre (la tuya y la mía)

Autores: J. M. Alimbau

Editorial: Editorial Claret, 2011

Ciudad: Barcelona

Páginas: 230

TOMÁS DE LA TORRE LENDÍNEZ | Recibo este precioso libro, La madre (la tuya y la mía), y en él descubro los infinitos papeles que han ejercido, ejercen y ejercerán siempre las mujeres, de tal modo que he pasado un gratísimo rato leyéndolo y hablando de él en público.

Su autor, el sacerdote barcelonés J. M. Alimbau, es un hombre de radio, que mide muy bien los tiempos y la palabras; lo cual ha contribuido a que, en estas páginas, pinte con trazos finos unas historias tan sensacionales sobre las madres de ayer y de hoy, la tuya y la mía, con las que me he quedado en algunos momentos sonriendo, en otros reflexionando, en otros rezando y… en otros hasta llorando.

Este libro nos ayuda a hombres y mujeres, cristianos o no, a recuperar esa estima por los roles de la mujer en la sociedad. Igual vale para las madres jóvenes, que hacen compatible su trabajo fuera de casa con las tareas del hogar; que para esas madres maduras, que notan cómo sus hijos se han hecho mayores y preparan ya su nido lejos de ellas; o para esas madres que son hoy abuelas de sus nietos, a quienes educan mientras los padres se ganan el pan.

También a mis alumnos les he recomendado este libro, para que sepan que sus madres no son esclavas, ni criadas, ni las que aguntan los gritos de unos jóvenes apáticos y ausentes de la lucha diaria por la justicia. Una justicia que reclama el papel de la mujer en la sociedad y la Iglesia de hoy.

Felicito, pues, a Alimbau, quien con lenguaje ágil, sencillo, escueto y rico en matices nos deja unos relatos que nos mueven a reconocer que como una madre no hay nadie, y que su lugar no lo puede ocupar nadie.

En el nº 2.795 de Vida Nueva.

Actualizado
30/03/2012 | 12:22
Compartir