Al “Mercacofrade” para llegar a fin de mes

Una veintena de hermandades de Málaga crean un economato solidario

fundación Corinto economato cofradías Málaga

Texto y fotos: ENCARNI LLAMAS FORTES | Desde el pasado 25 de octubre, más de 180 familias de Málaga han podido llenar el carro de la compra gracias a hacerlo en un supermercado muy especial. En él, todo vale la cuarta parte que en otro comercio. Pero, aun así, lo que más lo diferencia del resto es que todo su personal lo conforman miembros de distintas cofradías… que no cobran ni un céntimo por ello.

Se trata, en definitiva, de la Fundación Corinto, un economato que ha surgido fruto de la inquietud de un grupo de cofrades locales que, ya hace más de un año, sintieron la necesidad de poner al día la razón de ser de sus asociaciones: la labor caritativa y asistencial.

Francisco Cantos, uno de los cofrades encargados de la gestión del economato, afirma que, “ante la situación actual de necesidad que, con la crisis, padecen muchos de nuestros hermanos y personas del entorno de nuestras parroquias y cofradías, quisimos ofrecer un servicio que pudiera contribuir a llegar mejor a fin de mes. Esta inquietud se planteó en un pequeño grupo de cofradías y hermandades que, desde el primer momento, tenían claro que el proyecto había de ser compartido para que tuviera garantía de éxito”.fundación Corinto economato cofradías Málaga

Su nombre, Fundación Corinto, refleja perfectamente el modelo de las primeras comunidades cristianas, que todo lo ponían en común.

Cercanía con las personas

Las familias que se acercan para hacer la compra se encuentran, no solo con un grupo de voluntarios dispuestos a reponer las estanterías con lo necesario, sino también a hablar y compartir su tiempo con quien lo necesite.

Mercedes Vázquez, de 60 años, perteneciente a la Hermandad de Salud, se siente encantada de formar parte de “un proyecto que engancha y es ilusionante, sobre todo por la forma de trabajar. Intentamos que haya cercanía con las personas que vienen, que no se trate solo de proporcionar unos alimentos, sino que perciban que nos implicamos”.

En el nº 2.795 de Vida Nueva. Al “Mercacofrade” para llegar a fin de mes, íntegro para suscriptores

Compartir