Libros

EL REVISTERO: Umbrales


Publicación de los religiosos dehonianos en Uruguay
revista Umbrales Uruguay

J. FANDIÑO | La revista Umbrales, de los religiosos dehonianos en Uruguay, completa en su último número una serie de monográficos dedicados a la figura de Jesús desde un punto de vista histórico.

Esta tercera y última entrega ahonda en los acontecimientos fundamentales de la vida del Nazareno, los que aglutinaron su predicación. Tales hechos se presentan en la publicación de un modo muy didáctico, aunque los capítulos no respondan a un orden cronológico. Así, se ofrece un texto explicativo de cada uno de ellos y se complementa con cuadros que recuerdan y desarrollan algunas palabras clave y una ficha en la que se expone un aspecto concreto.

Los temas que van recorriendo sus páginas son, entre otros, la última peregrinación de Jesús a Jerusalén, los testimonios cristianos y el significado de la Pasión, las últimas horas del Hijo de Dios, la Resurrección –con sus testigos y significado–, y la formación de las primeras comunidades cristianas.

La publicación cierra esta serie con una reflexión en torno a la búsqueda del Jesús histórico y cómo algunas disciplinas pueden colaborar en este sentido para ofrecer más datos sobre su vida. No se trata de quitar valor a los Evangelios, que serán siempre los textos fundamentales, sino de complementarlos para profundizar en el conocimiento del Mesías.

En el nº 2.794 de Vida Nueva.

Actualizado
22/03/2012 | 18:45
Compartir