Ciudad Rodrigo propone una pastoral vocacional de cine

El cortometraje ‘Alba’ presenta la labor ordinaria y extraordinaria de un sacerdote

cortometraje Alba, diocesis de Ciudad Rodrigo

Una escena del cortometraje 'Alba'

ROBERTO RUANO ESTÉVEZ. SALAMANCA | Vino nuevo, odres nuevos. Hoy, la Nueva Evangelización insiste en la exploración de nuevos métodos y ardores a la hora de presentar el Evangelio a los hombres de nuestro tiempo, estar presentes en los nuevos areópagos, dominar otros lenguajes, presentar la figura de Jesús de Nazaret de una forma diferente y atrayente. La pastoral juvenil y vocacional, gracias a las nuevas tecnologías, se han visto obligadas a realizar un giro de 180 grados. De lo contrario, el más exquisito de los vinos, parecería añejo y desfasado.

Esta es la tarea en la que se halla inmersa desde hace varios años la Diócesis de Ciudad Rodrigo, una de las más pequeñas y despobladas de España, pero con gran creatividad pastoral y vocacional. Así, acaba de estrenar el cortometraje vocacional Alba, la historia de un cruce de caminos.

“Un film que pretende conectar con ese joven de hoy, que por desconocimiento, pereza o prejuicios se ha alejado de la figura del sacerdote y de la Iglesia”, señala Juan Carlos Sánchez Gómez, rector del Seminario diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo y asesor teológico de este cortometraje sobre el sacerdocio.

Pasión, creatividad y audacia son algunas de las claves de este equipo diocesano. “Lo que más me preocupa de nuestra pastoral es que perdamos la pasión por lo que hacemos o que nos instalemos en una indiferencia mortal. Si no hacemos camino con los hombres, mujeres y jóvenes de nuestro tiempo, no estaremos en el lugar donde Cristo necesita oírse”, afirma.

En el nº 2.793 de Vida Nueva. Ciudad Rodrigo propone una pastoral vocacional de cine, íntegro para suscriptores

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir