Libros

EL REVISTERO: Misión Joven


Revista del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil
revista Misión Joven marzo 2012

J. FANDIÑO | Misión Joven, la revista del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, aborda en su número de marzo la cuestión del paro entre los jóvenes (48%). Una cifra histórica y alarmante, a la que se suma el 20% de menores de 35 años, que volverán a casa de sus padres, o los 650.000 empleos juveniles destruidos.

Ante tal situación, surge una pregunta, que Koldo Gutiérrez, director de la publicación, formula en la Página 3: “¿Qué podemos hacer quienes nos dedicamos a la pastoral con jóvenes?”.

El análisis se desarrolla en tres estudios realizados por el Equipo de Empleo de Cáritas Española, por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro José Gómez Serrano.

En el primero, Cáritas muestra la grave realidad del desempleo juvenil y se pregunta por sus causas; constata el valor del trabajo y hace varias propuestas, entre ellas, la instauración de un nuevo modelo económico.

El obispo Antonio Algora apunta algunos criterios para iluminar esta realidad a través de la Doctrina Social de la Iglesia y del magisterio de Benedicto XVI, y apuesta por una presencia samaritana, “prioridad de la evangelización”.

Finalmente, Pedro José Gómez Serrano invita a los educadores a revisar algunas ideas y expone claves para el acercamiento pastoral al problema.

La publicación se completa con las páginas del Cuaderno Joven, Experiencias y Libros.

En el nº 2.792 de Vida Nueva.

Actualizado
08/03/2012 | 16:40
Compartir