El Plan Pastoral de la CEE se acercará a los jóvenes

J. FANDIÑO | En la última reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se abordó, entre otras cosas, el próximo Plan Pastoral, que girará en torno a la Nueva Evangelización e integrará temas referentes a la Pastoral Juvenil, al doctorado de san Juan de Ávila y al quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Además, el presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Javier Salinas, presentó el proyecto de segundo catecismo de infancia-adolescencia, que podrá llevar por título Testigos del Señor, y que dará continuidad a Jesús es el Señor. El nuevo texto será presentado en la Comisión Permanente de otoño y pasará a la Plenaria.

La asignatura de Religión también tuvo protagonismo, pues los obispos aprobaron los nuevos requisitos para la obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), expedida por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, y necesaria para ser profesor de Religión. Según explicó el portavoz episcopal, se trata de una adaptación técnica.

Sobre esta misma cuestión, la clase de Religión, avanzó que habrá contactos próximamente con el Gobierno para abodar su situación y el estatuto de los profesores que imparten esta asignatura.

La Permanente también analizó algunas propuestas sobre el Congreso de Pastoral Juvenil que se celebrará en Valencia, así como un proyecto para celebrar otro de Pastoral Hospitalaria.

En el capítulo de nombramientos, se prorrogó el mandato hasta octubre de la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, así como se volvió a elegir a Rafael Serrano como secretario general.

En el nº 2.792 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir