El Informe FOESSA 2012 revela que la crisis azota profundamente a España

Entre los datos más graves, el 22% de los hogares está por debajo del umbral de la pobreza

Informe Foessa 2012 - familia en la calle desahuciada

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Aparte de su indudable compromiso en la acción social con los más excluidos de la sociedad, Cáritas, a través de la Fundación FOESSA, constituye uno de los principales instrumentos de estudio y análisis de la realidad del país. Su último informe, hecho público en la mañana de hoy miércoles 22 de febrero, en la sede de Cáritas Española en Madrid, es el primero en el que aborda con perspectiva completa la actual situación de crisis. Sus datos son demoledores.

El anterior informe data de 2008, cuando se iniciaba la crisis. Y, como era previsible, sus datos son demoledores. El principal: cerca del 22% de los hogares españoles se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

La principal causa es el desplome del empleo: los más de cinco millones de parados suponen un 23% de la población activa. Lo que supone la tasa más alta de toda la Unión Europea (UE), donde la media se sitúa en el 9,7%. Comparados con los datos de 2005 (donde la tasa de desempleo nacional estaba en el 9,2%, por el 9% del común europeo), se observa la profundidad de la caída. [El Informe FOESSA 2012 – Seguir leyendo]

En el nº 2.790 de Vida Nueva.

Compartir