Mensaje para la Cuaresma 2012: estimular la caridad y las buenas obras

El Papa llama la atención sobre la necesidad de la “corrección fraterna”

miércoles de ceniza mujer con cruz

M. GÓMEZ | El pasado 7 de febrero se ha hizo público el Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2012, titulado “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras”. En la presentación del Mensaje, en el Vaticano, intervinieron el cardenal Robert Sarah y monseñor Segundo Tejado, presidente y subsecretario, respectivamente, del Pontifico Consejo Cor Unum. La Cuaresma comienza mañana, 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

“El Mensaje de Cuaresma contribuye a mantener vivo en los fieles el sentido de la atención al bien del otro, de la comunión, de la premura, de la compasión y de la división fraterna del sufrimiento de los indigentes. Gracias a esta generosidad, que se manifiesta de muchísimas maneras, la Iglesia católica ha logrado en el transcurso de los siglos favorecer el crecimiento de la humanidad con una rede de obras de caridad”, ha asegurado el cardenal Sarah.

El cardenal sigue, citando el Mensaje del Papa: “Prestar atención al hermano incluye también la premura por su bien espiritual. Y deseo reclamar un aspecto de la vida cristiana que me parece que ha caído en el olvido: la corrección fraterna en vista a la salvación eterna”. [Mensaje para la Cuaresma 2012 – Seguir leyendo]

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir