Patxi López: “La Iglesia debe seguir siendo un referente moral en Euskadi”

El lehendakari subraya su papel en la nueva etapa tras el cese de la violencia de ETA

Patxi López, lehendakari presidente del Gobierno vasco

VICENTE L. GARCÍA. VITORIA | En la nueva etapa abierta tras el anuncio del cese de la violencia de ETA, la Iglesia tiene un papel importante. Así lo cree el lehendakari Patxi López, quien, en declaraciones a Vida Nueva, ha destacado que “la Iglesia ha sido referente moral de muchas personas, y creo que así debería seguir siendo ahora”.

En una entrevista que Vida Nueva publica íntegra esta semana (nº 2.789, del 18 de febrero), Patxi López reconoce la tarea de la Iglesia en el acompañamiento espiritual de la sociedad vasca durante todas estas décadas y desea que la comunidad cristiana siga estando presente en el actual proceso, encaminado hacia el fin definitivo de la banda armada, tras el anuncio de cese de la violencia armada el pasado mes de octubre.

“La Iglesia ha jugado, tradicionalmente, un papel importante en la sociedad vasca, como referente moral de muchas personas, y creo que así debería seguir siendo ahora que el final del terrorismo abre un tiempo de esperanza en Euskadi”, asegura el socialista Patxi López. [Seguir leyendo la entrevista con Patxi López]

En el nº 2.789 de Vida Nueva. Entrevista con Patxi López, íntegra para suscriptores

Compartir