Libros

Los cristianos


La novela de la semana es de Max Gallo (Alianza Editorial, 2012). La recensión es de Juan Carlos Rodríguez.

Los cristianos, Max Gallo, Alianza Editorial

Los cristianos

Autor: Max Gallo

Editorial: Alianza Editorial

Ciudad: Madrid

Páginas: 608

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ | Max Gallo (Niza, 1932) presume de que, en vez de novela histórica, escribe “novela-Historia”. Es su modo de llamar la atención sobre una literatura que surge de su intención de narrar la historia desde hipótesis rigurosamente científicas. Lo hizo con Napoleón y, especialmente, con los cincos volúmenes dedicados a Los Romanos: Espartaco, la rebelión de los esclavos; Nerón, el reino del Anticristo; Tito, el martirio de los judíos; Marco Aurelio, el martirio de los cristianos; y Constantino el Grande, el Imperio de Cristo.

Ahora afronta su serie más ambiciosa: Los cristianos, centrada en las biografías de tres pilares del cristianismo, tituladas, consecutivamente, San Martín, la capa del soldado; Clodoveo, el bautismo del rey; y Bernardo de Claraval, la cruzada del monje.

Todo en un único volumen. Un evangelizador, el primer rey bárbaro converso y el fundador del Císter, para recrear una época de caos y de nacimiento de la esperanza. Un testimonio de uno de los narradores más prolíficos y de éxito de la novela histórica europea.

En el nº 2.789 de Vida Nueva.

Actualizado
16/02/2012 | 16:30
Compartir