Jornada de puertas abiertas en la Facultad de Teología de Comillas

F. OTERO | La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas va a celebrar, un año más, su jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer de primera mano la oferta formativa de la Facultad de Teología y de su Instituto Universitario de Espiritualidad.

Lo que ofrece es una amplia gama de posibilidades, desde el campo teológico, pastoral y espiritual. En esta tarea, tal y como explica el decano, Gabino Uribarri, la Facultad de Teología tiene por objetivo, junto con otros institutos y congregaciones, poner en práctica, con una buena formación, lo que Benedicto XVI ya expresó ante la Unión de Superiores Generales: “La misión, sostenida por una fuerte experiencia de Dios, por una robusta formación y por la vida fraterna en comunidad, es una clave para comprender y revitalizar la Vida Consagrada. Id, por tanto, y en fidelidad creativa haced vuestro el desafío de la Nueva Evangelización. Renovad vuestra presencia en los areópagos de hoy para anunciar, como hizo san Pablo en Atenas, al Dios ‘desconocido’”.

De hecho, la evangelización y el servicio apostólico al pueblo de Dios a través de la reflexión, iluminada por la Revelación, sobre los problemas del hombre hoy, es uno de los fines de esta institución, además del estudio y la profundización de la doctrina católica y la formación superior de todos sus alumnos en las propias disciplinas, entre otras.

La jornada se celebrará el martes 13 de marzo a las 19:00 horas en la sede de la Universidad, en la madrileña calle de Alberto Aguilera. Participará, con una intervención, el psiquiatra, teólogo y formador de jesuitas Ignacio Boné Pina. Hablará de las orientaciones oficiales y la práctica profesional sobre Psicología y formación: límites y posibilidad. Cuando concluya su alocución, habrá tiempo para que los asistentes puedan plantearle preguntas.

En el nº 2.789 de Vida Nueva.

Compartir