Escuelas Católicas recorre España con las 21ª Jornadas de Pastoral 2012

Jornadas de Pastoral 2012 Escuelas Católicas cartel
Jornadas de Pastoral 2012 Escuelas Católicas cartel

Cartel de las Jornadas de Pastoral 2012

J. FANDIÑO | “Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado, ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido”. Estas palabras de la Plegaria Eucarística son las que han inspirado el lema, también el tema, de las 21ª Jornadas de Pastoral 2012 que organiza Escuelas Católicas con la colaboración, entre otros, del Grupo SM y PPC.

Con esta base, la organización ha buscados gestos, tres en concreto, que orienten la acción educativa cristiana; y palabras, otras tres, que ayuden en esa tarea. El objetivo es revitalizar la “oportunidad” de la vida pastoral en los centros.

Así, los gestos que se abordarán son el voluntariado, las organizaciones y la economía, para lo que han sido invitados Luis Aranguren, director de Ediciones de PPC y experto en voluntariado; Rosana Hernández, de la Fundación Carmen Pardo-Valcárcel para personas con discapacidad; y Enrique Lluch, profesor de Economía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Las palabras son: inspiración, compasión y expresión. Sobre ellas, reflexionan Juan Carlos García, responsable de Formación de Edelvives; José Manuel Almarza, dominico y profesor de Teología; y Boni Ofogo, mediador socio-cultural.

Los cursos, que ya han comenzado, recorrerán España hasta el próximo mes de abril. Se han celebrado en Oviedo, Santiago y Madrid, y quedan por hacerlo en Sevilla, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Las Palmas y Bilbao. Desde Escuelas Católicas, animan a la inscripción en las sedes autonómicas y a aprovechar “una oportunidad propicia” para compartir y reflexionar sobre la pastoral social en el ámbito educativo.

En el nº 2.789 de Vida Nueva.

Compartir