Libros

EL REVISTERO: Documents d’Església


Editada por Publicacions de l’Abadia de Montserrat

Documents d'Església

J. FANDIÑO | Documents d’Església, revista que dirige el P. Bernabé Dalmau y edita Publicacions de l’Abadia de Montserrat, llega a los mil números. Una cifra redonda desde que la fundara el también benedictino Hilari Raguer, pues supone 45 años publicando documentos papales y de los organismos vaticanos, así como textos oficiales de los episcopados del mundo, estudios doctrinales y artículos de opinión.

Las características que la han llevado a ocupar un lugar entre todos los medios de comunicación tienen mucho que ver con la calidad literaria del catalán, y también con la publicación sistemática de documentos, no solo de la jerarquía, sino también de comunidades de base.

De hecho, aunque ha publicado mucho magisterio papal, no renuncia a dedicar espacio a estudios y comentarios libres. “Esto –reza la nota publicada por la Abadía de Montserrat– le da un tono diferente del que pueda tener un boletín oficial interdiocesano, ya que los textos oficiales se alternan con documentos de frontera y con opinión”.

Como afirma su actual director, “durante estos 25 años, la revista se ha mantenido abierta a la realidad que sucede en torno a la Iglesia, dentro de los límites de una publicación de documentación”. Le reconoce haber contribuido, desde su inicio, “a la inculturación de la Iglesia en el país” y haber velado por “la libertad de opinión y comunicación en la comunidad eclesial”.

En el nº 2.789 de Vida Nueva.

Actualizado
16/02/2012 | 16:29
Compartir