Libros

EL REVISTERO: Christus


Revista mexicana de Teología, Ciencias Humanas y Pastoral

revista Christus

J. FANDIÑO | Christus, la revista mexicana de Teología, Ciencias Humanas y Pastoral, arranca el año (llega al número 76 desde que comenzara su andadura) con nuevo diseño. Los cambios afectan fundamentalmente a dos aspectos.

Por una parte, el físico, pues la publicación aparece con nuevas dimensiones, una media cuartilla, algo que desde la dirección creen que puede darle “una nueva imagen, más actualizada, y más manejable”. Y, en segundo lugar, artículos más breves, de manera que se incluirá en cada cuaderno un artículo más extenso y cinco o seis más concisos. “Pensamos que, de esta manera, el material que ofrecemos se adaptará más a las posibilidades reales del tiempo del que disponen los lectores”.

Así, en el primer número de su nueva etapa, este bimestral aborda transversalmente la situación actual de México, con especial atención al último semestre.

Pretende ser, a nivel global, “una mirada a la crisis, cuyas consecuencias impactan mucho más allá de nuestras fronteras nacionales”; y, a nivel local, se abordan cuestiones como la economía, el contexto político, la situación de las comunidades indígenas y de los migrantes, la defensa de los derechos humanos, el narcotráfico… Todo, ofrecido desde una óptica de unidad, sin separar la historia de los seres humanos de la historia de la salvación.

En el nº 2.788 de Vida Nueva.

Actualizado
10/02/2012 | 12:50
Compartir