El futuro pasa por la formación ‘online’

Iniciación a la lectura de la Biblia

El Grupo SM y La Casa de la Biblia aúnan esfuerzos en esta tarea

Iniciación a la lectura de la Biblia

Web de acceso al curso 'Iniciación a la lectura de la Biblia'

J. FANDIÑO | Iniciación a la lectura de la Biblia es el título del curso que acaban de poner en marcha el Grupo SM y La Casa de la Biblia con el objetivo de ofrecer una formación básica sobre Sagrada Escritura de forma accesible para muchas personas que están interesadas en conocer mejor la Palabra de Dios, bien para sus tareas (clases, grupos…) o para su vida personal.

Este curso, tal y como afirma a Vida Nueva el director de La Casa de la Biblia, Florencio Abajo, consta de dos módulos: primero, el Nuevo Testamento; y después, el Antiguo Testamento. “Empezamos por ahí porque nos es más próximo y, además, es metodológicamente mucho más cercano”, añade. De este modo, se tratan temas como el testimonio de los primeros discípulos, la Buena Noticia o el mensaje de esperanza para tiempos difíciles.

Por su parte, Adolfo Sillóniz, gerente de Asesorías y Formación del Grupo SM, afirma que un curso así tiene muchas ventajas, sobre todo en lo que se refiere a la flexibilidad y la posibilidad de adaptar los tiempos que tiene cada uno. Además, insiste, “el alumno no se enfrenta a una máquina fría, porque detrás va a haber profesores que les van a acompañar en este proceso, y no solo les ofrecerán ayuda sobre la materia, sino que jugarán un papel fundamental en la motivación”. “Es un papel muy bonito, porque la interacción con los alumnos suele ser cálida y agradable”.

Este tipo de formación está dirigida, sobre todo, a profesores de Religión de Educación Infantil y Primaria, a catequistas y a agentes de pastoral, pero también a personas interesadas en fortalecer su formación bíblica.

Una vez concluido el curso, los alumnos matriculados desde Latinoamérica podrán disponer de un certificado emitido por la Universidad Pontificia de Salamanca, mientras que los que lo hayan realizado desde España –que podrán acceder, además, a algunas sesiones presenciales de apoyo– recibirán el título emitido por la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos).

Más información sobre el Curso ‘Iniciación a la lectura de la Biblia’

En el nº 2.788 de Vida Nueva.

Compartir