Bilbao propone una Comisión de Paz y Reconciliación

VICENTE L. GARCÍA. BILBAO | La última reunión del Consejo del Presbiterio de Bilbao abordó el tema de la paz y la reconciliación. A la misma fueron invitados el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, y el exdirector de la Oficina de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Jon Mirena Landa, quien recomendó, durante su intervención, actuar desde una perspectiva y un lenguaje evangélico y no político.

Asimismo, se refirió a la actitud y el potencial de la Iglesia en la reconstrucción del tejido social. Por su parte, Uriarte expuso diez propuestas que podrían resumirse en “ser comunidad reconciliada para ser reconciliadora, y en alentar la cultura de la paz y curar las heridas”.

A la conclusión, se acordó proponer la creación de una Comisión de Paz y Reconciliación, una iniciativa que no es nueva en esta diócesis, y que podría ser heredera de la que se creó en la década de los 90.

Por otra parte, y con respecto a la confección de una posible carta pastoral sobre el fin de ETA y la paz, fuentes del obispado de Bilbao han asegurado a Vida Nueva que no hay nada concreto, ni en fechas ni en contenidos.

En el nº 2.787 de Vida Nueva.

Compartir