Libros

Yo digo iglesia, tú dices…


Un libro de Carmen Sara Floriano (coord.) (Khaf, 2011). La recensión es de J. Fandiño.

Yo digo Iglesia tú dices, Carmen Sara Floriano, Khaf

Yo digo iglesia, tú dices…

Coordinadora: Carmen Sara Floriano

Editorial: Khaf

Ciudad: Madrid

Páginas: 192

J. FANDIÑO | ¿Y, para ti, qué es aquello que llamamos Iglesia? A esta pregunta responden 50 personas vinculadas a esta gran comunidad de creyentes, entre seglares, artistas, religiosos, teólogos, misioneros… mayores y pequeños en Yo digo Iglesia, tú dices…

Se trata de una obra coral, con tantos registros como voces, y cuyo germen está en una conferencia de la coordinadora, Carmen Sara Floriano. Voces que se hacen escuchar a través de la palabra escrita, dibujos o fotografías.

En estas páginas hay crítica, esperanza y desesperanza, cansancio, inocencia, agradecimiento… De rescatar algún testimonio, elegiría el de Marina Lara y Carmen Giles, de ocho años. Para ellas, las personas son la Iglesia, y estas personas son “educadas, respetuosas, generosas…”. “Lo hacemos porque queremos, para que todos los niños tengamos las mismas cosas, seamos iguales. Jesús era bueno; nosotros nos parecemos a Él, somos también buenas personas”.

Además, se pueden leer y contemplar las reflexiones y obras de gente como Serafín Béjar, Pedro Casaldáliga, Juan Yzuel, Brotes de Olivo o Siro López. Un libro que da la última palabra o trazo al lector. Cuando llegue al final, lo descubrirá. Antes, recorra, deguste y reflexione esta polifónica obra.

En el nº 2.786 de Vida Nueva.

Actualizado
27/01/2012 | 08:56
Compartir