EL LIBRO DEL MES: Tiene gracia… La alegría, el humor y la risa en la vida espiritual

Una obra de James Martin, SJ (Sal Terrae)

Tiene gracia, James Martin, Sal Terrae

Mª LUISA MORALES MEDINA, ODN | Tiene gracia… Os confieso que al recibirlo me hizo gracia. La imagen de la portada es elocuente: una niña riendo y del revés para vivir en este mundo nuestro con gracia. Su autor, James Martin, jesuita escritor y editor de la revista America, nos presenta con este libro, traducido del original en inglés (Between Heaven & Myrth. Why Joy, Humour, and Laughter are at the Heart of the Spiritual Life), el valor de la alegría, el humor y la risa como componentes necesarios y elementos esenciales de una vida espiritual sana y de una vida sana en general.

Y es que si de algo estamos necesitados los cristianos de hoy es de escuchar: “¡Estad alegres!”. Frente a lo cual, podemos pensar: ¡con la que está cayendo!, ¿cómo estar alegres en los tiempos tristes y ante la injusticia? La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las oportunidades de placer para los que cuentan con recursos, pero tiene una gran dificultad para generar alegría. Y es que la alegría, como expone James Martin, tiene otro origen: es espiritual.

Tiene gracia… nos aclara de manera muy sencilla y divertida la distinción que hay entre humor, risa y alegría, porque podemos estar felices y no haber experimentado alegría y, por el contrario, podemos estar con sufrimiento, no estar felices, pero estar alegres. [Tiene gracia… – Seguir leyendo]

En el nº 2.786 de Vida Nueva.

Compartir