‘Quiero creer’: el generoso recopilatorio de Eusebio Gómez

Quiero creer CD Eusebio Gómez Navarro

Quiero creer CD Eusebio Gómez Navarro

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Eusebio Gómez Navarro es un religioso carmelita descalzo nacido en Blascomillán (Ávila). Aunque cursó la carrera de música en el Conservatorio de Madrid, es conocido, sobre todo, por su prolífica faceta de escritor, ya que cuenta con cerca de 25 títulos publicados y alguno más que verá la luz este año recién comenzado.

Al igual que hiciera en 2010 con Los ojos del corazón, su último disco es también un generoso recopilatorio con temas de tres de sus siete producciones, concretamente, de En tus manos Padre, Como cera en tus manos y Cerca de ti.

En esta ocasión, y bajo el título Quiero creer (2011), el autor nos ofrece 19 temas de corte casi exclusivamente litúrgico. Encontramos canciones con letras tomadas de los himnos del Oficio Divino (Sostén mi fe o el propio Quiero creer, de Gerardo Diego), o textos inspirados en citas bíblicas, como los salmos (Bendecid al Señor), el himno a la caridad de la carta a los Corintios (El amor), el cántico de Daniel (Aleluya) o el de la Virgen María (El Magnificat).

Aunque el recopilatorio no aporta novedades desde el punto de vista musical, quizás lo más significativo sea precisamente la opción pastoral de facilitar un nutrido grupo de recursos no solo para la Eucaristía dominical y la cotidiana Liturgia de las Horas, sino también para otras celebraciones más específicas (Pentecostés, Corpus Christi o la Pascua).

Los arreglos, suaves y melódicos, junto con unas armonías sencillas y pegadizas, hacen que se trate de canciones muy indicadas tanto para asambleas grandes como para pequeños grupos.

Como no podía ser de otra manera, el disco ha sido editado por la Editorial de Espiritualidad, de los Carmelitas Descalzos. Más información sobre el autor, en www.eusebiogomeznavarro.org

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.786 de Vida Nueva.

Compartir