Comunicación cristiana de bienes se promoverá más como campaña de cuaresma

Buscan involucrar a una población juvenil que motive a todo creyente para que aporte

Desde noviembre se iniciaron las primeras acciones estratégicas tendientes a mejorar el sistema de recaudo de fondos para el periodo de cuaresma (22 de febrero a 1 de abril) espacio durante el cual, la Iglesia católica anima a sus fieles a realizar un aporte voluntario con el propósito de contar con una base de recursos para el Fondo Nacional de Emergencias.

En esta ocasión y ante las circunstancias vividas durante la mayor parte de 2011, el esfuerzo de las acciones en cada diócesis y parroquia del país será mayor, de tal forma que el creyente se haga consciente de las necesidades del otro. El trabajo previo y específico, en torno al tema, lo está llevando acabo Mauricio Pinzón, un especialista en mercadeo e imagen, quien es el responsable junto con el sacerdote Juan Carlos Cárdenas, de cada etapa preparatoria sobre la forma de la comunicación visual, que animará el proceso general.
“No solamente haremos una campaña tipo Teletón, donde recaudamos fondos y ya; no, también estamos en el tema evangelizador, ese será un aspecto fundamental en 2012”, enfatizó Pinzón, quien agregó “que se está promoviendo la expresión campaña de cuaresma, porque comunicación cristiana de bienes no es muy sugerente para el cristiano en general y resulta algo confuso también”.
Atraer a los jóvenes como fuerza animadora de la campaña de cuaresma es una de las acciones que se llevará a cabo en instituciones educativas, particularmente en colegios. La razón para ello es que el año pasado fue en las instituciones educativas, en donde se evidenció una mayor capacidad de animación que en diócesis enteras. En consecuencia, se diseñarán materiales publicitarios mucho más impactantes y sofisticados en materia de diseño, color y símbolos. Con afiches, alcancías, sobres, pendones, tarjetas y otros elementos se llamará la atención desde cada parroquia y oratorio del país.
Tradicionalmente, cada jurisdicción termina por reportar un 20 por ciento a la pastoral Social y el 80 por ciento que le queda permanece como recurso de apoyo para la propia jurisdicción. No obstante, con el 20 por ciento que llega a Pastoral Social, ésta retroalimenta a las jurisdicciones más necesitadas. “Por ejemplo si una jurisdicción no recogió mucho y además tiene bastantes necesidades, se le aporta o apoya económicamente producto del mismo recaudo”.
En cuanto al target u objetivo de los donantes, se ha establecido que los mayores donantes son mujeres mayores de 40 años de edad. Constituyen el 70 por ciento de los donantes. Esa sería una razón para pensar en afinar el lenguaje visual, buscando la mayor sensibilidad posible entre los creyentes. VNC
TEXTO:VNC
FOTO: WIKIPEDIA

Compartir