Letra y música para una búsqueda

Nico Montero cantautor cristiano

Nico Montero cantautor cristiano

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El cantautor Nico Montero terminaba 2011 felicitándonos con Llegó Navidad, un tema entrañable y alegre para celebrar el gran acontecimiento cristiano. Pertenece al disco de canciones infantiles compuestas para el Proyecto Yasad (Edelvives), que se usa como recurso para los libros de Religión de Primaria. Pero no ha sido su único regalo.

Nos ha brindado un tema más comprometido, en el sentido más amplio de la palabra: Busco algo más, compuesto para el portal web que lleva ese mismo nombre. Es la banda sonora de un ambicioso proyecto vocacional en el que hay puestas muchas expectativas.

Nadie mejor que Nico para poner voz a la búsqueda de muchos jóvenes, hombres y mujeres que, a veces sin saberlo, necesitan conocer su lugar en la Iglesia y en el mundo. La canción es un prototipo de su estilo: dinámica, impactante y sugerente.

Dice el autor que “expresa una actitud vital de apertura, de inquietud, ahonda en la necesidad de encontrar sentido y dar razón vital a la existencia. Es una llamada a buscar algo más, a abrir los ojos, los oídos, los sentidos y el corazón a la llamada, a la propuesta de felicidad del Dios de la Vida”.

Como es habitual desde hace varios años, el tema ha sido producido por Trovador. Los arreglos musicales encajan en el estilo pop-rock que le caracteriza, pero con un toque más eléctrico que de costumbre gracias al buen hacer del equipo de Santafé.

La canción se presta al trabajo con jóvenes, con un estribillo pensado, sobre todo, para ser coreado. El videoclip de presentación y lanzamiento tiene una estética actual y mantiene el ritmo mismo de la canción. Con apenas un mes de publicación, cuenta con más de 3.000 visitas y está disponible en YouTube. También puede descargarse gratuitamente la letra, así como el audio, en mp3.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.784 de Vida Nueva.

Compartir