Juan Antonio Ojeda deja Escuelas Católicas por motivos de salud

Ocupaba el cargo de secretario general desde diciembre de 2009

Juan Antonio Ojeda secretario general Escuelas Catolicas

J. FANDIÑO | Juan Antonio Ojeda ha presentado oficialmente su renuncia a la Secretaría General de Escuelas Católicas por cuestiones de salud derivadas del intenso ritmo de trabajo al que ha estado sometido, dos años antes de que se cumpliera su mandato. Hermano de las Escuelas Cristianas (La Salle), fue nombrado por unanimidad de la Junta directiva en diciembre de 2009.

La presidenta, Inmaculada Tuset, ha respetado su decisión personal y agradeció a Ojeda “estos intensos años de servicio a la institución, con una dedicación generosa y enfocada al interés general”.

En este reconocimiento, Escuelas Católicas quiere poner especial enfásis en su defensa “firme e incansable” del Pacto Educativo, su capacidad de diálogo con todas las instituciones del sector, su interés por estrechar lazos con la escuela católica mundial, especialmente con Europa e Iberoamérica, y su apuesta por las TIC, el coaching y el liderazgo educativo, como quedo patente en el último Congreso de EC.

También valoran que haya elegido el mes de diciembre para presentar su renuncia y facilitar, de este modo, el período de transición. En cualquier caso, ante tal imprevisto, la secretaría general estará vacante de momento.

Hasta que llegue el sustituto, Inmaculada Tuset y el vicepresidente de EC, Manuel Tamargo, la Junta directiva y el Consejo de Dirección garantizarán el funcionamiento ordinario de esta institución.

En el nº 2.784 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir