Libros

EL REVISTERO: Jesuitas


revista Jesuitas

J. FANDIÑO | La revista Jesuitas expone en su último número una serie de iniciativas para hacer frente al presente, que, tal y como reconoce el Provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez, está cargado actualmente de incertidumbres sociales, políticas y económicas.

Ignatian Advocacy Net es uno de los proyectos que los jesuitas tienen en estos momentos entre manos, y cuyo fin es lograr un mundo más justo a través de la influencia en los poderes públicos. Otra de las iniciativas tiene que ver con la ecología, como un empeño apostólico más.

La integración de las Provincias de la Compañía de Jesús en España es otro de los grandes desafíos de este 2012 que acabamos de comenzar: ahora toca a los centros universitarios prepararse para la común jurisdicción.

Al margen de estos retos, que explica el Provincial, la publicación incluye la crónica del 125º aniversario de la Universidad de Deusto; la presencia en España del Padre General, Adolfo Nicolás; las celebraciones, en Zaragoza, del 2º Centenario de la muerte de san José de Pignatelli; la actualidad mundial de la Compañía de Jesús o algunas novedades editoriales.

También hay espacio en sus páginas para reflexiones, poemas y algunas fotos de diversas ordenaciones sacerdotales en Barcelona y Valencia, y profesión de votos en Loyola y Salamanca.

En el nº 2.783 de Vida Nueva.

Actualizado
05/01/2012 | 10:40
Compartir