Juan Pablo I será beatificado “en cuatro o cinco años”

Lo confirma a ‘Vida Nueva’ el postulador de su causa, Enrico dal Covolo

papa Juan Pablo I - Albino Luciani

DARÍO MENOR | Juan Pablo I seguirá los pasos de su sucesor y será beatificado dentro de “cuatro o cinco años”. La próxima primavera, el postulador de su causa, el obispo salesiano Enrico dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense, presentará a la Congregación para las Causas de los Santos la positio, el informe en el que se detalla la vida y las virtudes del futuro beato, que está ya casi terminada.

A partir de entonces, solo habrá que esperar a que se produzca la proclamación de sus virtudes heroicas y a que concluya el resto del procedimiento para que Albino Luciani ascienda a los altares. Según explica Dal Covolo a Vida Nueva, ya se ha concluido toda la investigación del proceso referente al posible milagro atribuido a Juan Pablo I.

Fama de santidad en Italia y América Latina

El proceso de beatificación del papa Luciani comenzó en noviembre de 2003 impulsado por la fama de santidad de que goza en la diócesis de Belluno, en el noreste de Italia, de donde era originario, y en los lugares donde ejerció su ministerio episcopal, primero como obispo de Vittorio Veneto y luego como patriarca de Venecia.

“Fue el obispo de Belluno junto a un hermano mío salesiano quienes iniciaron el proceso sostenidos por el clamor popular”, explica Dal Covolo. “Juan Pablo I también tiene una gran fama de santidad en amplias zonas de América Latina, sobre todo en Brasil. Los obispos de aquel país insistieron en bloque para que se comenzase la causa de beatificación”. [Seguir leyendo]

En el nº 2.781 de Vida Nueva.

Compartir